NUESTRO COMPROMISO
ES LA SEGURIDAD
Y LA SATISFACCIÓN TOTAL
DE NUESTROS CLIENTES

Metros lineales

0

Toneladas de mineral

0

Toneladas mensuales

0

Proyectos activos al momento

0

promedio mensual de desarrollos de 6,000 mts, y alrededor de 81,200
toneladas de producción por mina.

Somos una empresa especialista en construcción de obras mineras subterráneas y explotación de yacimientos minerales con sede en Guanajuato, México.

Con más de 18 años de experiencia y solidez empresarial, CoMinVi ha logrado posicionarse como la empresa contratista líder en el ramo de minería subterránea en la República Mexicana, así mismo abriéndose camino en el extranjero.

Nuestra principal actividad minera es el desarrollo de túneles y producción de yacimientos para empresas nacionales y extranjeras. Durante nuestra trayectoria hemos colaborado en más de 36 proyectos con empresas líderes en el sector minero dedicadas a la explotación de minerales.

NUESTRA HISTORIA

El Lic. Rafael Villagómez Contreras socio fundador de CoMinVi cuenta con una amplia experiencia en el sector minero de extracción subterránea, ya que desde su abuelo Don Rafael Villagómez Hernández ingresa en 1934 a trabajar a la mina de “El Cubo”; su hijo, el Sr. Rafael Villagómez Mapes ingresa en 1965 y se separa en 1972 para crear su propia empresa contratista.

En 1997 el Sr. Rafael Villagómez Contreras, después de una tradición familiar minera emprendió su propio negocio, inicia obras en el sector minero al ejecutar trabajos en un deposito de cantera. Esta primera experiencia lo motivó a seguir creciendo e ir comprando maquinaria y equipo para contratar trabajos especializados y de mayor relevancia para convertirse en una contratista formal desde el 2002 con sede en el estado de Guanajuato.

Tenemos como objetivo cumplir con los programas establecidos por nuestros clientes a su entera satisfacción priorizando la seguridad y la calidad, es por ello que contamos con los mejores colaboradores altamente capacitados, así como equipos y maquinaría muy sofisticados, gracias a esto nos destacamos por ser una empresa que trabaja con seguridad, confiabilidad y eficiencia en cada uno de sus procesos.

Actualmente estamos operando en 9 proyectos distintos, obteniendo un promedio mensual de desarrollos de 6,000 mts, y alrededor de 240,000 toneladas de producción por mina.

Misión

Somos una empresa contratista del sector minero altamente eficiente comprometida con la seguridad, con la ecología, el desarrollo de su personal con total responsabilidad social.

Visión

Ser una empresa reconocida a nivel nacional e internacional con altos estándares de calidad e innovación que contribuyen al logro de las metas establecidas por nuestros clientes.

Valores

confiabilidad

Confiabilidad

respeto

Respeto

honestidad

Honestidad

integridad

Integridad

lealtad

Lealtad

Ética

En CoMinVi es de suma importancia la implementación de nuestra guía que regule la conducta de nuestros colaboradores en un marco ético.

Aspiramos a que la ética y los valores de CoMinVi sean la senda por la que transiten cotidianamente Socios, Directivos, Colaboradores y Proveedores buscamos que sea un documento informativo pero sobre todo formativo, para que su práctica reiterada se convierta en algo natural a través de la vida.

NUESTRAS POLÍTICAS

En CoMinVi trabajamos apegados a nuestra política de responsabilidad social y valores, buscando siempre el bienestar de nuestros grupos de interés y cadena de valor; además de propiciar la protección al medio ambiente y el uso sustentable de los recursos, más allá de nuestras obligaciones legales.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Promovemos e impulsamos una cultura de
competitividad responsable que trabaja por el éxito,
contribuyendo al bienestar de la sociedad.

Vivimos nuestros valores y estamos en contra de toda práctica de corrupción.

Buscamos ser una empresa, solidaria, que respeta los
derechos humanos y a la dignidad humana.

Creamos condiciones laborales colocando como eje rector nuestro Capital Humano

Generamos dinámicas de trabajo que contribuyan a la preservación y cuidado del medio ambiente.

Contribuimos al desarrollo y bienestar de las comunidades donde operamos.

Invertimos tiempo, talento y recursos en pro del desarrollo en las comunidades donde operamos.

Participamos con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.

Tomamos en cuenta e involucramos a nuestro Capital Humano, accionistas, clientes y proveedores en programas de inversión y desarrollo social.

NUESTRAS CERTIFICACIONES

ESR

Empresa Socialmente Responsable

Por octavo año consecutivo el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI), otorgó a CoMinVi el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR), lo cual es un gran honor, pero a la vez una gran responsabilidad.

PST

Procedimientos Seguros de Trabajo

En CoMinVi, calidad y seguridad van de la mano, es por esto que certificamos nuestros procedimientos administrativos y de seguridad, pero sobre todo vigilamos el estricto apego y ejecución de nuestros Procedimientos Seguros de Trabajo (PST) en nuestras operaciones.

RSE

Responsabilidad Social Empresarial

Apegándonos a los 10 principios para promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), firmamos desde hace tres años El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) con el firme objetivo de fortalecer las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

ES

Jumbo barrenación frontal

Es diseñado para una óptima aplicación de hormigón proyectado húmedo, con un alcance máximo de 7 metros.