COMINVI Mantiene el Distintivo como ESR

on

Por 3er Año Consecutivo COMINVI Mantiene el Distintivo como ESR.

Actualmente el Distintivo ESR (EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE) se ha convertido en una forma de gestión y hacer negocios, donde las empresas se ocupan de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

Es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad.

2

El 2, 3 y 4 de Mayo, se llevó acabo el IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables en el WTC de la Ciudad de México, realizado por el Centro Mexicano de la Filantropía (Cemefi), evento en el cual entregó el Distintivo ESR 2016 a más de mil empresas de México y Latinoamérica.

 

Se abordardon a través de paneles, conferencias magistrales, foros de buenas prácticas, la profundidad de los desafíos, retos y avances de la Responsabilidad Social Empresarial.

Este evento que se realiza año con año tiene el fin de ahondar sobre el papel de las Empresas con sentido, es decir, organizaciones que, según el Cemefi, promueven políticas de empoderamiento de las mujeres, el trabajo justo y la inversión social, la cual se traduce en beneficios positivos y permanentes para la sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *